Errores de decoración: 4 equivocaciones frecuentes y soluciones ingeniosas

Evitar errores al decorar con muebles te ayudará a crear un espacio más armonioso y funcional. Sigue estos consejos para asegurarte de que la compra y distribución de tus muebles sea todo un éxito.

  1. No medir el espacio antes de comprar el mueble

    Uno de los errores más comunes es adquirir muebles sin antes medir el área donde serán colocados. Antes de hacer tu compra, usa un flexómetro para medir el espacio disponible y anota las dimensiones. Así evitarás inconvenientes como muebles demasiado grandes o pequeños para la habitación.

  2. Sobrecargar los espacios

    Menos es más cuando se trata de decoración. Llenar una habitación con demasiados muebles y accesorios puede hacer que el ambiente luzca desordenado y poco funcional. Opta por un enfoque minimalista, elige piezas esenciales y prioriza aquellas que cuenten con espacio de almacenamiento para mantener el orden.

  3. Elegir muebles poco funcionales

    No solo debes enfocarte en la estética, sino también en la funcionalidad de los muebles. Antes de decidirte por un modelo, pregúntate si se adapta a tus necesidades diarias. Considera muebles versátiles, como sofás cama o mesas extensibles, que te brinden comodidad y practicidad.

  4. No considerar la paleta de colores del espacio

    El color juega un papel clave en la armonía de un ambiente. Elegir muebles sin tomar en cuenta la paleta de colores de la habitación puede generar contrastes poco agradables. Usa una rueda de colores para combinar tonos de manera equilibrada y lograr un espacio estéticamente agradable.

Siguiendo estos consejos, lograrás un ambiente bien distribuido, funcional y estéticamente agradable. ¡Haz que cada mueble en tu hogar sea una elección acertada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top