Decorar muebles en Otoño

Llega el otoño, la época de gran cambio. Después del calor del sol que hemos disfrutado en verano y de las vacaciones toca volver a la vida cotidiana y la rutina. Mucha gente aprovecha este momento para renovar sus muebles, y acuden a grandes superficies comerciales, a revistas especializadas o a otras fuentes de información para conocer las novedades. Me gustaría haceros un pequeño resumen sobre la tendencia principal que va a seguir la decoración de muebles esta temporada.

Antes todos los principios otoñales eran los mismos. Se consideraba que la combinación beige-blanco era la única válida para los meses fríos y por eso se repetía año tras año. Pero los tiempos han cambiado, y la tristeza del otoño y del invierno se combate con colores vivos, que dan sensación de calidez y son muy acogedores. Aunque hay que comentar que aparte de los colores fuertes, blancos y negros también tendrán protagonismo.

Los colores en la pintura de nuestros muebles se combinan con los cojines, mantas y forros que los cubren. De esta manera se crea una sensación de profundidad y el espacio se hace más hogareño. Aunque yo os recomendaría contrarrestar entre colores fuertes fríos y cálidos, como por ejemplo un sofá pintado de azul eléctrico con unos cojines amarillos encima.

Para las estanterías y las demás piezas que decoran nuestra casa podemos utilizar el mismo contraste que hemos comentado antes (colores fríos y calientes). Las visitas encontrarán muy original esta combinación y nosotros lograremos ser de lo más modernos e innovadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top