Renovar muebles con la técnica del craquelado

El craquelado consiste en un método de envejecimiento de los muebles que les da un aspecto más interesante. Es uno de los acabados más comunes que se suelen utilizar para renovar o dar un nuevo aspecto a los muebles, es fácil de utilizar.

Da un aspecto antiguo de los muebles por medio de grietas que se abren en la superficie sobre las que trabajar con esta técnica logrando un aspecto envejecido muy interesante. Es ideal tanto para los muebles antiguos como incluso para recién comprados, en función de la decoración del hogar y las necesidades del mueble.

Para craquelar se separa la última capa de color formando grietas, se deja secar y con pinceladas rápidas se aplica una capa uniforme de color de contraste. Para conseguir grietas más grandes se puede dar una capa gruesa de pintura.

No se deben utilizar pinturas sintéticas ni metálicas ya que no permiten la apertura de grietas. En principio, se craquela sin color de base, se pueden utilizar después pimentos en lugar de la pintura base. El craquelado no es una técnica difícil de hacer y da muy buenos resultados y aspecto, precisamente por eso es una técnica muy utilizada para renovar muebles.

Imagen vía: happy batatinha

Escrito por | 7 de octubre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta