Decorar muebles pintando con marmolizado

El marmolizado es  una técnica muy antigua que crea una cantidad de efectos dando un aire más retro a los muebles, pero no sólo a los muebles sino también a los pisos, es una técnica muy interesante para decorar cierto tipo de muebles. Anteriormente, se utilizaba mucho para decorar cajones o en el propio cuarto de baño, donde le da un efecto más original.

Lo primero que se tiene que hacer es poner barniz con el color que se desea sobre una superficie base con esmalte satinado blanco roto. Sin dejar que se seque, se debe frotar la superficie con varias capas de pintura o retirando parcialmente, vetando las líneas finas cuando la pintura ya haya secado.

Para vetear se puede utilizar un pincel delineador. Uno de los más comunes es el mármol blanco en una base blanca con tonos grisáceos, verdes o azulados, aunque existen muchos otros.

La técnica del marmolizado se utiliza principalmente en superficies que sean muy parecidas al mármol, por lo que pueda ser confundido con él. Una recomendación que nos encantan para la casa son los pisos marmolizados en beige, que se pueden combinar con muebles que sean marmolizados, sobre todo en el cuarto de baño.

Imagen vía: Un reloj a la venta en OLX

Escrito por | 24 de mayo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General y Ideas originales | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta