Decorar muebles pintando con la técnica del estarcido

El estarcido consiste en una técnica interesante para decorar muebles pintando, ya que por medio de esta técnica se añaden motivos decorativos al mueble en base a la pintura. Es ideal para renovar muebles bastante básicos o viejos, creando un nuevo mueble sólo con la pintura.

Para realizar esta técnica sólo se necesitan plantillas, pinceles, lija, pinturas acrílicas y barniz. Lo primero que se debe hacer es preparar la superficie si está en mal estado, si lo está se puede estarcir directamente, barnizando en caso de que sea necesario. Para dar un toque más suave se debe lijar, frotando con fuerza rincones y bordes si se pretende un aspecto envejecido para muebles que se reforman.

Una vez preparado se debe dibujar el diseño y establecerlo, de manera que se sepa cuál es el motivo que se va a utilizar en la madera, pudiendo utilizar plantillas ya hechas o preparadas a medida. Se debe planificar este aspecto viendo cuáles son los motivos que se van a utilizar y dónde. Cuando todo esté preparado ya se pueden utilizar las plantillas y empezar a pintar según los colores también elegidos y con mucho cuidado.

Hecho esto se deben hacer los acabados con una capa de barniz para muebles, y hecho esto tendremos un nuevo mueble mucho más atractivo y nuevo.

Imagen vía: Decoraciona

Escrito por | 9 de septiembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Sin categoría |

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta