Decorar muebles para niños

Hoy día existen en el mercado de muebles infantiles muchas variedades y tipos para todas las edades. Desde cunas para bebés y protectores, hasta camas para niños de 12 años se pueden encontrar en las superficies comerciales locales y en las tiendas online. Dependiendo de la edad y de la autonomía, podemos dividir los muebles en los grupos descritos más abajo.

Para los bebés la elección de los muebles es bastante sencilla. Se trata de equipar la habitación con cuna de cantos redondeados y barrotes sólidos, una mecedora o hamaca y una trona para comer cómodamente. En cuanto a ésta última deberá tener unas correas de seguridad para sujetar al pequeño mientras come.

Para niños de 3 a 7 años la autonomía empieza a ser importante. Lo ideal es comprar una cama individual a juego con una mesilla de noche y una lámpara antimiedos. En cuanto a las sábanas y edredones pueden ser de dibujos de sus personajes favoritos para dormir con mayor seguridad.

Los niños más mayores, a partir de 7 años, seguro que disfrutan con un cuarto individual ya decorado a su gusto. Por eso en esta etapa es importante tener en cuenta la opinión de nuestro hijo para saber cómo quiere la decoración. Sin embargo siempre hay que tender a combinar los colores.

Otra opción es comprar muebles ya conjuntados y que vienen en serie. De esta forma no nos preocuparemos por la estética externa más de lo necesario y tendremos tiempo para otras labores.

Escrito por | 18 de enero de 2014 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta