Decorar muebles con la tecnica del decoupage

La técnica del découpage se utiliza mucho en decoración, es conveniente saber la importancia del découpage para decorar muebles, ya que esta técnica le da unos bonitos acabados a cualquier mueble, dándole tu toque personal.

La técnica del découpage consiste en, como su propio nombre indica, recortar. Para decorar tus muebles debes pensar muy bien cuál quieres que sea el resultado final, recortar imágenes que se correspondan con lo que estás buscando y pegarlas de manera que parezca que es una parte del propio mueble. Con esta técnica consigues unos muebles originales y a medida, muchas veces sobre muebles estándar a los que les puedes dar vida con tus ideas de decoración.

Primero tienes que elegir las imágenes, prepararlas bien de manera que combinen adecuadamente unas con otras, recortarlas teniendo mucha mano con la tijera para que queden perfectas y después pegarlas en el mueble con cola blanca, no sin antes hacer una organización de dónde irá cada imagen. Las imágenes oscuras deben ir debajo de las más claras, las imágenes con mismo tono deben combinarse. Una vez hecho todo sólo falta el último paso del craquelado.

Los materiales son muy fáciles de encontrar y resulta una técnica bastante económica con la que decorar los muebles de tu casa para darles “otra vida”.

Escrito por | 1 de marzo de 2011 | 1 comentario
Categorias: Decoración práctica y Ideas originales | Etiquetas: ,

Entradas relacionadas

No hay entradas relacionadas.

Comentarios

  1. maría elena ´quezada - 25 de junio de 2011 | 20:46

    felicidades, esta muy bien explicado y en pasos muy sencillos, gracias y muchos saludos

Deja una respuesta