Consejos para decorar con cuadros

Una cuestión muy importante a la hora de decorar con cuadros es que estos elementos deben estar de acorde con la decoración del hogar, teniendo en cuenta este aspecto a la hora de elegir tanto los cuadros como los marcos.

Una cuestión muy importante para poder observar mejor los cuadros es que deben estar a la altura del observador. Con respecto a la colocación, se deben colocar verticalmente en ambientes más pequeños, mientras que en ambientes grandes y bien iluminados se puede colocar como se desee, pudiendo colocarse horizontamente.

En pasillos largos y estrechos es ideal colocarlos en hilera, es ideal también para dar una sensación de mayor espacio.  Los marcos más pesados deben colocarse en espacios inferiores de la pared. En lugares con poca luz, se pueden utilizar tonos más suaves y motivos simples, dando mayor claridad al espacio.

Anteriormente, te comentamos la idea original de poner los cuadros asimétricos, otra buena idea es utilizar láminas del mismo estilo combinando paspartús de tonos distintos. Las bastillas son una buena opción para colgar cuadros sin necesidad de agujerear las paredes.

Hay quien utiliza los cuadros para ocultar imperfecciones de la pared, pero sin duda los cuadros son una parte muy importante de la decoración del hogar y un espacio que no debe faltar en un hogar.

Foto vía: Raquel Praniuk

Escrito por | 29 de mayo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Cuadros | Etiquetas: ,

Entradas relacionadas

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta