Cómo restaurar muebles

Existen muchas técnicas y muchos elementos a la hora de restaurar muebles. Aquí te ofrecemos unos pasos iniciales para la restauración de los muebles. La técnica de restauración debe ser aplicando el sentido común y sacando el mayor proyecto al mueble que deba ser restaurado.

Lo primero es descubrir si el mueble puede ser restaurado, haciendo un estudio de daños y desperfectos así como lo que se va a necesitar para ello. Después hay que preparar la superficie, que si está pintada o barnizada debe ser decapada en un primer momento, desengrasando la superficie en caso de que sea necesario, pero sobre todo hay que limpiar muy bien la superficie.

El siguiente paso es arreglar las fisuras o desperfectos con los utensilios que se tenga a mano. Los pequeños rasguños se pueden cubrir con unos palos de goma. El chapado puede ser quitado para volver a ponerlo o para sustituirlo por otro.

El último paso, una vez reparados los desperfectos, debe ser aplicar los últimos detalles mediante el pintado, el barnizado o el encerado del mueble.

En todo este proceso, es necesario un poco de sentido común, buscando la mejor manera de restaurar el mueble y prepararlo para dejarlo como nuevo.

Vía y foto: Consumer

Escrito por | 4 de mayo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta