Cómo lacar muebles

Los muebles lacados son una buena alternativa para la decoración, tanto si se trata de muebles nuevos como si son de muebles que se encuentran por casa y se quieren renovar. Sea el mueble que sea, lacarlo es una buena idea para crear un nuevo estilo del mueble y de paso protegerlo.

Lo primero que se debe hacer es coger o comprar lo que se necesita para lacar el muele. Se requiere además del esmalte, una lija, un pincel, un rodillo. Y es que lo primero que hay que hacer es lijar el mueble que se va a tratar, con una lijadora eléctrica o manual (lleva más tiempo), o una combinación de ambas.

Después de lijar, se da una mano de imprimación, se deja secar, se va a lijar con una lija fina y después se procede a una capa de lacado. Una vez que seca, se vuelve a lacar.

Si se desmonta el mueble, se puede conseguir un mejor resultado, pero no es imprescindible. Desde luego, lacar muebles es una buena forma de renovar un mueble o dejarlo perfecto. Como ves, con un poco de paciencia y los materiales necesarios, cualquiera puede lacar un mueble.

Escrito por | 12 de diciembre de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta