Cómo deshacerse de la carcoma de los muebles

Todos los muebles pueden ser afectados por esta plaga de insectos coleópteros cuyas larvas son capaces de roer la madera llamados carcoma, pero la madera que prefieren es la madera seca ya que excavan mejor estas maderas.  La señal inequívoca de una plaga de carcoma es cuando encontramos los muebles picados o con serrín.

Si la carcoma no ha afectado demasiado a los muebles y empieza a entrar en ellos, con un líquido anticarcoma en los agujeros afectados es suficiente para acabar con ella, incluso con líquido anticarcoma. Los agujeros deben ser cerrados con masilla especial para las maderas.

Si la carcoma ha llegado más allá y consiste en toda una plaga que afecte al mueble, es necesario poner líquido anticarcoma en todo el mueble, y una vez que seque pintarlo o barnizarlo. Es conveniente barnizar ya que esto impide que la carcoma vuelva a la madera.

Si los daños son demasiado grandes, en caso de que puedas prescindir del mueble, es mejor deshacerse del mueble antes que se extienda a otras zonas de la casa, sobre todo en casas con suelos de madera. Barniza los muebles para evitar que venga la carcoma, y compra alguna pintura que tenga anticarcoma. Cuida la madera para que tus muebles no caigan en las garras de estos insectos que destruyen toda la madera que ven.

Escrito por | 8 de febrero de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , ,

Entradas relacionadas

No hay entradas relacionadas.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta