Cómo arreglar un mueble roto

Seguramente a muchos, o a todos, les ha pasado que cuando pasa el tiempo y se utiliza mucho el mueble, sobre todo con el paso de los años, éste tiende a deteriorarse y muy probablemente a romperse. Hay muchas maneras de reparar un mueble roto, eso depende de lo que esté roto.

Una de ellas puede ser:

Un mueble de madera rajado o  con grietas, puede ser reparado con resina y dejar secar durante un día, luego de esto seguir los siguientes pasos:

  1. Si el mueble se encuentra desgastado y sin color, se puede pintar, solamente se necesita pintura y lija para madera.
  2. Trata de sacar toda la pintura, utilizando una lija gruesa, luego puedes utilizar una más fina, para que la madera tenga un toque liso. Limpie por completo cualquier polvo que haya salido de la lijada del mueble.
  3. Con un paño húmedo limpia todo el mueble y deje secar, luego puedes iniciar con la primera capa de pintura, ya sea barniz o pintura de colores, sinceramente los colores son bonitos, pero si estamos con una madera de calidad, seguramente es mejor ver el tono natura de la madera.
  4. Deje secar la madera por completo y luego limpie cualquier imperfección que haya salido, lijando la parte con una lija muy fina.

Con esto quedará como nuevo y no se verán las grietas y su duración se extenderá por otros años.

Escrito por | 30 de junio de 2013 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta