5 pasos para crear una superficie envejecida

Una de las opciones más interesantes que existen en cuanto a decoración de los muebles es darles una sensación de mueble viejo, y esto se consigue creando una superficie envejecida, que aunque para conseguirla de manera se necesitan muchos años, con estos 5 pasos lograrás un efecto muy interesante.

La textura de la madera.

Puedes marcar la madera con un clavo, tornillos, cepillo de alambre. Con ello puedes crear marcas en la superficie de forma aleatoria, simulando un aspecto de desgaste muy interesante. Lo tienes que hacer sin seguir ningún patrón a lo largo de la superficie del mueble.

Sellar la superficie.

Otra alternativa consiste en mezclar un chorro de tinte de ocre universal quemado en madera de látex de color claro. Se mezcla y se aplica una capa uniforme en la superficie de la pieza. Da el aspecto de protección y reparación de la madera, además de darle color.

Color base.

Una vez que se haya secado completamente, mezcla la pintura con una base que tenga ocho partes de negro y una de agua. Se mezcla bien y se aplica a la superficie de la madera ligera. El cepillo se utiliza rozando la madera, con las cerdas humedecidas levemente por la pintura.

Colores primarios.

Coge dos recipientes separados. En el primero una mezcla de azul Covington, esmalte y agua a partes iguales. En el segundo, mezcla de pintura Lafayettegreen a partes iguales con esmalte de látex. Aplicas el primero, después el otro, con movimientos desiguales.

Acabado.

Una vez que la pintura ha secado, utilizas un papel de lija de grado medio y quitas el color en cualquier lugar del mueble. Una vez que se ha hecho, utilizas un cepillo de alambre de grado medio para marcar la superficie creando grietas pequeñas en la pintura que hagan simular la edad.

Vía: Rentaldecorating

Escrito por | 5 de junio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Ideas originales | Etiquetas: , , , ,

Entradas relacionadas

No hay entradas relacionadas.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta