5 consejos de cuidado de los muebles

Los muebles, especialmente de madera, requieren unos cuidados especiales, sobre todo cuando se encuentran con algún problema como una ralladura o que les falta el brillo que anteriormente lucían. Con el paso del tiempo todo se deteriora, pero afortunadamente siempre existe algún truco casero (o no casero) que puede ayudar al cuidado de los muebles y todo lo demás. Por eso, estos 5 consejos para el cuidado de los muebles te pueden ayudar.
  1. Uno de los consejos para limpiar muebles es mezclar medio litro de esencia de trementina con cera de abeja (250 gramos), que además ayudará a alejar los insectos escondidos en la madera.
  2. Para quitar los restos de cola, se puede hacer una mezcla de 2 litros de agua caliente con medio litro de vinagre, frotando con esta mezcla el mueble con cuidado.
  3. Si quieres quitar rayados de superficie de plástico, se puede frotar con algodón y pasta de dientes, lavando y secando bien posteriormente.
  4. Para eliminar arañazos, se puede mezclar aceite de oliva y pasta de dientes.
  5. Para recuperar el brillo de los muebles de laca, se puede preparar un té cargado con agua hirviendo, se deja enfriar, y se pasa un trapo embebido en este te sobre la superficie pero sin frotar.
Escrito por | 2 de marzo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta